Colegio Divina Providencia

Colegio Divina Providencia de El Monte

11 septiembre 2012

8° año básico - Imagine (John Lennon)


Cuando un pueblo está oprimido espera que llegue un tiempo nuevo, un tiempo de liberación. Jesús, con sus palabras y sus obras, anunció la venida del Reino de Dios. Esta expresión, para los contemporáneos de Jesús significaba la desaparición  de la injusticia y la instauración de una época de paz y felicidad.

A lo largo de la historia, numerosos hombres y mujeres, creyentes y no creyentes, han soñado con un mundo así. Es el caso, por ejemplo del pastor Martin Luther King o el famoso cantante y ex integrante del Los Beatles, John Lennon.
Te invito a conocer un poco más de la vida des este cantante. Pincha en su imagen y luego escribe en tu cuaderno las siguiente preguntas, bajo el título "El mundo será uno", luego respóndelas:

1.- ¿En qué año nació John Lennon y de qué nacionalidad era?
2.- ¿Cuál fue el nombre de la primera banda que formó?
3.- ¿Que ocurrió con él después de que Los Beatles se separaron?
4.- ¿Cuál fue la temática principal de sus canciones en su carrera de solista?
5.- ¿Cómo es recordado en la actualidad John Lennon?

Actividad 2: Observa este video con la canción "Imagine" de John Lennon. Escribe la letra en español en tu cuaderno, junto a la letra en inglés que te entregará el profesor (pegar esta en el cuaderno).


SU MUERTE

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

Hola... excelente material... hace tiempo busco otras alternativas para hacer la clase de religión un poco diferente. Trabajo desde este años en una escuela de alta vulnerabilidad social, en donde cada día, hacer clases, es un desafío nuevo, sobre todo de religión. Me gustaria mantener contacton con usted, y así poder intercambiar ideas.
Atte.
Rachel