Colegio Divina Providencia

Colegio Divina Providencia de El Monte

11 agosto 2011

6º año básico - ¿Qué son los evangelios?

La palabra "evangelio" viene del griego "evangelion" y quiere decir "buena noticia". ¿y cuál es la buena noticia?, la respuesta es simple: Jesucristo. Cuando hablamos de "Cuatro Evangelios", estamos designando en realidad cuatro versiones distintas del único Evangelio. Por eso decimos "según San Juan o según San Lucas".
Los Apóstoles y demás Discípulos, fueron comunicando esa Buena Noticia por todo el mundo conocido en aquel entonces. Judíos, griegos, romanos, egipcios, galos, hispanos, etc., creyeron en Jesucristo y supieron dar su vida valientemente por la causa del Evangelio durante las persecuciones romanas.
Es importante tener presente que los Evangelios, que narran acontecimientos reales y contienen verdadera historia no fueron escritos como biografías de Jesucristo. Su finalidad principal es dar testimonio de la fe en Jesucristo; se trata del testimonio de los primeros cristianos. Además permitieron corroborar la predicación oral, además de despertar y fortalecer la fe en Jesucristo.
El siguiente esquema resume muy bien la esencia de los evangelios.


Actividad I: Luego de leer el texto anterior respondan en sus cuaderno (COPIEN LAS PREGUNTAS Y LAS RESPUESTAS).

1.- ¿Cuál es el origen y significado de la palabra "Evangelio"?
2.- ¿Cuál es la realidad de decir "cuatro evangelios"?
3.- ¿Cuál es la finalidad con que se escribieron los 4 evangelios?

Actividad II: Copia EN TU CUADERNO el mapa conceptual que aparece más arriba. Decóralo con diferentes colores.

Actividad III: Confecciona una cuadro resumen como el que se propone abajo, luego visita los siguientes Links y complétalo con la información dada ahí.



Links para Completar el cuadro:
Evangelios 1
Evangelios 2
Evangelios 3

0 comentarios: