Colegio Divina Providencia

Colegio Divina Providencia de El Monte

16 agosto 2010

Evaluación Unidad: "La oración cristiana" - 6° año básico

Instrucciones para la evaluación:

1.- Vean y aprecien el video "Gracias, Señor" de la cantante cristiana "Blanca Cajales", publicado en este post.
2.- Luego, en la sección comentarios respondan:

a.) ¿Qué sentimientos de agradeciemiento a Dios nos surgen luego de escuchar la canción?

b.) Desarrollen a partir de los conceptos: oración, canción, salmos, Jesús y Dios, un texto que exponga ordenadamente los contenidos vistos en la unidad.


38 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto la cancion

Jaime Vergara

Anónimo dijo...

Creo que el video es de gran ayuda para hacer oración.

Alumno: Jaime Vergara

Anónimo dijo...

Que dios lo dio todo y tenemos que agradeserselo y que gracias a el tengo y tenemos vida y sentimiento.




alumno(a):Cris guajardo.
curso : 6-a

Anónimo dijo...

Que dios lo dio todo y tenemos que agradeserselo y que gracias a el tengo y tenemos vida y sentimiento.




alumno(a):Cris guajardo.
curso : 6-a

Anónimo dijo...

el video me dejo una buena enseñanza y que hay que darle gracias al señor por lo que el nos a dado todo lo que nosotros vemos a nuestro alrededor

Anónimo dijo...

el video me dejo una buena enzeñanza y que hay que darle gracias al señor por todo lo que nos a dado lo que nosotros tenemos a nuestro alrededor

alumna:camila morales
curso:6-A

Anónimo dijo...

creo que el video nos dejo un gran sentimiento


alumno: bruno araos
curso: 6°a

Anónimo dijo...

Creo que el video nos deja un sentimiento de que hay que agradecerle a dios por todo lo que tenemos, por nuestra familia, los amigo, por el mundo, por eso tan maravilloso que el creo.

Alumno: Nicolás Barrera
CURSO: 6ºA

Anónimo dijo...

nos deja un sentimiento de agredecimiento hacia Dios por todo lo que creo,por la familia que nos dio y lo mas importante que hay que agredecer y confiar siempre en el.

Alumno: José Tomas Donoso Vega
Curso: 6ªA

Anónimo dijo...

me gusto mucho el mensaje que deja que hay que agradecer por la familia que tenemos.

nombre:anais antiqueo aravena
curso:6a

Anónimo dijo...

el video me encanto porque es muy lindo y le doy gracias a dios por los alimentos que nos da todeos los dias;la salud;etc.

nombre:moira ornella riffo collao
curso:6A

Anónimo dijo...

el mensaje da mucha tranquilidad , paz

Anónimo dijo...

el mensaje da tranquilidad y paz

nombre:juan carlos bravo

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el video, ya que muestra todo lo que dios creo y que jesus dio la vida por todos nosotros. Por lo tanto tenemos que aprovechar al maximo lo maravilloso que nos dejo en nuestro alrededor y cuidarlo mucho, y agradecerle por el sacrificio grande que hizo por nosotros
Consuelo Lizama 6ºA

Anónimo dijo...

el video me da ganas de agradecerle muchisimo a dios porque sin el no esistiria nada de lo que vemos en el mundo "POR ESO GRASIAS A DIOS"

alumno: gabriel tello
curso: 6ºA

Anónimo dijo...

el video me ase sentir que los amigos nunca te dejan y simpre esta tu familia que nos ayuda en todod los momentos dificiles y tambien este video me recordo sobre un momento dificil que yo tube bueno osea toda mi familia la cual no se los puedo contar por cosas personales pero este video me recordo a eso sobre un tema que ella canto pero con disiendole grasias a dios yo me quedo tranquilo y libre.

Alumno:Javier Hormazabal.
Curso:6ºA

Anónimo dijo...

muy bueno el vídeo la gente que pueda ver este vídeo lo disfrutara harto en familia o solo la gente esta muy metida en la vida cotidiana de que ya se olvidan de dios falto que hubiera un terremoto , tsunami , que la gente quedara sin hogares y para re matarla quedaron 33 mineros atrapados en una mina para que la gente se acordara de alguien que siempre esta contigo que no te deja solo que cuando uno sabe que hizo algo malo y se esta retorciendo de pena y en ese momento el único que esta contigo en ese momento es dios el que siempre estará allí en los momentos mas difíciles de tu vida el diablo te puede tomar por el día sabiendo que te puede dominar te ocupa para dejar la escoba y de noche te suelta y en las noche piensas en lo que hiciste te retuerces en el dolor y dios te acoge en sus brazos lo vas a sentir como dios esta contigo como te hace cariño como sientes la protección el video me ase sentir que los amigos nunca te dejan y simpre esta tu familia que nos ayuda en todos los momentos mas difíciles y tambien este video me recordo sobre un momento dificil que yo tuve pero este video me recordo a eso sobre un tema que ella canto pero con disiendole grasias a dios yo me quedo tranquilo dios dio su vida por la gente para valorar el mundo pero no se nota que lo valoramos es una creación tan maravillosa pero la desperdician están destruyendo este mundo con sus propias manos cortan arboles como si nada para que para construir edificios que no sirven para nada
Alumno : Benjamín Álvarez

Curso :6ºA

Anónimo dijo...

Muy bueno el video, me hace reflexionar sobre los paisajes que se muestran, la forma en que los destruimos dia a dia siendo que dios los creo para nosotros.Tambien me hace pensar en mi familia y darles gracias a dios por tenerla viva ,por el alimento de cada dia e infinades de cosas por que agradecerle,gracias dios...

Max Ovalle 6ºA

Anónimo dijo...

muy bueno el video por que lo que canta es muy sierto que hay que cuidar la naturaleza por que es el unico recuerdo que noa a dejadeo depues de morir en la cruz y lo otro que dice aseca de que nunca nos falte el pan es muy sierto porque no todos tienen la misma suerte de saber si van a comer y uno nunca agredese que los papas tengan trabajo y que la familia es muy importante ...
GRACIAS DIOS solo eso ase falta AGRADESER


Karen Nuñez
Curso : 6ºA

Anónimo dijo...

LO ENCOTRE MUI VONITO LLANOS HABLA DE DIOS Y HAY QUE CUIDAR LO QUE DIOS Y SU IJO NOS AN DEJADO Y HAY QUE
AGRADESER QUE TENEMOS UN HOGAR Y QUE NO LOS FALTA NADA Y HAY QUE AGRADESER NUETRA FAMILIA ESTA BIEN
Y HAY QUE REFLEXIONAR Y NO DRESTRUIR NUESTRO PAISAJES

NOMBRERE:BASTIAN MENARES CARRASCO
CURSO:6ºA

Anónimo dijo...

creo que debemos reflexionar y pensar que dios dio la vida por nosotros y que el siempre cuando lo necesitamos esta ahy para ayudarnos y como lo iso con los 33 mineros que salvo a los mineros sin ningun rasgo de nada ninguna herida y entonce eso nos puede pasar a nosotros o a cualquiera por eso tenemos que hacer oracion y agradecerle a dios todo lo que a hecho por nosotros
GRACIAS DIOS !

alumna : yazmin duarte jeria 6to a

Anónimo dijo...

me encanto la cancion y me emociono mucho
me hizo sentir el sentimiento de la paz y el amor y devo dar gracias por ser protegida por ti dios y porotege mi familia
gracias Dios
alumna: Francisca Herrera

Anónimo dijo...

me gusto mucho la cancion, toco a fondo mi corazon,me hizo darme cuenta lo importante que es Dios en nuestras vida y para reflexionar que Dios dio su vida por nosotros y tambien para darle gracias por tener una familia , un hogar ,amigos ,colegio,etc.
hay que ayudar a nuestro alrededor y no destruir las cosas que Dios nos dio ¡GRACIAS DIOS POR HABERNOS CREADO Y POR HABER CREADO A NUESTRO ALREDEDOR!.
Alumna: Tamara Bravo

Anónimo dijo...

Me gusto mucho este video me dio a entender que dios en nuestras vidas es muy fundamental porque nos ayuda nos protege y sobre todo nos brinda con su amor tambien me dio a entender que tenemos que valorar mucho pero mucho el amor de nuestra familia ya que no encontraremos un amor igual.
Nose como agradeserle a dios por todo lo que me ha dado pero en fin
MUCHAS GRACIAS
DIOS

Krishna Carrillo

Anónimo dijo...

que bueno que gente se dedique a cantar sobre esto y da una enseñansa que uno debe dar siempre las gracias a dios por todo.

michelle butos 6 a.

Anónimo dijo...

primero lo primero agradeserle por todo lo que nos da cada dia y apesar de todo siempre darle gracias por que por el estamos aqui despues de todo , ademas el siempre va estar hay para que nosotros le agradescamos o le pidamos por algo o por alguien y es lindo saber que tambien podamos darle gracias cantando

Francisca quinteros reyes
6ºA

Anónimo dijo...

me parece que es bueno porque aprendemos a conocer lo bueno mediante una canción que enseña a conocer de fondo las cosas de Dios.


Nombre: Nicolàs Riquelme

Curso: 6ºa

Anónimo dijo...

me gusto mucho el video,porque dios en nuestas vidas es fundamental para todos.
ya que dios dio su vida por nosotros,tambien nos ayuda a tener una vida plena,nos da esperanza,sabiduria,amor,paz,misericordia,etc.
alumno:nicolas quiroz valdebenito
curso:6ºA

Anónimo dijo...

ami me gusto mucho el video y pienso que la cansion es como un llamado a asercarse mas y cada ves mas a dios .
posdata: ojalas que el tio jaime aga mas travajos hasi.

nombre de la alumna: araceli guzman leal
curso: 6 año A

Anónimo dijo...

yo me he dado cuenta que este año hemos vividos muchas trajedias como la del terremotodel 27 de febrero pasado las 04:00 de la mañana se sentia miedo y angustia de las familias que lo habian perdidi todo o muchos de sus familiares en el tsnami y los 33 mineros ya que con todo el apoyo de chile lograron salir mucho antes de lo esperado y sin dejar pasar la teleton que con el granito de arena de todos los chilenos y chilenas pudimos pasar la meta el video deja muchos sentimientos ya que es muy hermoso ya que es como un llamaddo para hacercarse a dios y jesus por eso deberiamos valorar toda la familia y cosas que tenemos ,y tambien nos puede ayudar a refleccionar lo que hemos realizado mal y tratar de no volver a realizarlo
alumna:josefina saba
curso:6ºA
pdte:muy hermoso el video para verlo con la familia.........:)

Anónimo dijo...

yo creo que el video nos deja una enseñansa para hacer oracion






njombre: matias garrido

Anónimo dijo...

yo creo que nosdeja una vuena enseñansa que debemos dar gracia a dios






nombre: bryan enos

Anónimo dijo...

ha mi me gusto el video por que nos enseña hacer oracion en cualquier parte que estes

Yoseban Ovalle
6ºa

Anónimo dijo...

me gusto mucho el video,nos deja una enseñansa para hacer oraciòn en cualquier lugar,ya que dios dio su vida por nosotros y nosotros de vemos darles grasias por todo.

alumno:luis quijada
curso:6-a

Anónimo dijo...

yo lo encontre muy bueno el video por que nos deja un gran sentimientos a todos y es muy fundamental dios para todas las personas yque cuidemos mucho nuestra naturaleza y creo que la cancion es un yamado para las personas que se acerquen mas a dios y que siempre hay que dar gracias a dios... nombre:Sebastian Maulen Azua

Anónimo dijo...

y que no solamente hay que hacer oracion cuando necesitemos halgo tambien cuando tenemos que agradeser

Anónimo dijo...

por eso hay que hacer oracion ciempre

yoseban

Anónimo dijo...

Me gustó el video porque nos da una enseñanza para orar y nos hace valorar la vida y no cometer tonteras. Es como el llamado a estar con Dios y por eso te lo agradecemos Dios...

Matías Nicolás Jorquera Rodríguez
6ºA