Colegio Divina Providencia

Colegio Divina Providencia de El Monte

13 octubre 2005

La Biblia


El conocimiento de Dios que se puede obtener naturalmente no es suficiente, porque es un conocimiento indirecto, basado en la huella dejada por Dios en la creación. Así como no basta con que nos describan a una persona para conocerla, pues es necesario relacionarnos con ella para que esto ocurra, de la misma forma el conocimiento de Dios debe ser en alguna medida experimental. Cuando alguien ha experimentado algo con intensidad tiende a expresarlo de alguna manera perceptible, música, una pintura, poesía, etc. Así, esta forma de expresión clarifica un poco la experiencia que se ha vivido.

La Biblia, es la expresión escrita de la experiencia de Dios vivida por el pueblo judío a lo largo de la historia. Pero la Biblia no solo nos cuenta experiencias del pasado, sino que pretende que el lector actual también viva una experiencia similar a la de sus autores.
.
La Biblia no es, un tratado de teología sistemática, no pretende ser un “relato histórico” tal y como entendemos este concepto actualmente; la Biblia es un libro “vivo”, en el que ciertamente hay relatos históricos, como también leyes, cantos de amor, narraciones novelescas, didácticas, reflexiones llenas de sentido común, amenazas y promesas, gritos de dolor y alegría, pero por sobre todo… en la Biblia encontramos la palabra de Dios y la manifestación de su amor en la historia del hombre.

3 comentarios:

KromCvl dijo...

Pero no hay que olvidar que la biblia fué escrita por hombres y la deformación de algunos hechos o mensajes deben haber cambiado. POr lo que siempre creo yo es necesario tomar el espiritú del texto y no todo lo literal. Por que si fuese así, la biblia que utilizán los evangelicos por ejemplo es distinta a la nuestra (Catolico) pero en su espiritu son identicas, es decir, "Dios es Amor" o "El amor es dios"
Saludos
KromCvl

Blogo dijo...

Hola de bog en blog llegué aquí:

Te cuento a que se va a lanzar proximamente un Blog del HOGAR DE CRISTO Y UNO DE BENITO BARANDA...ESO PARA ESTAR A TENTOS EL DIA DE LA INAUGURACIÓN...

MAS DATOS EN BLOG DE ROBERTO ARANCIBIA,,

SALUDOS!!

Anónimo dijo...

LA SAGRADA ESCRITURA COMO PALABRA PRESENTE SIEMPRE NOS HACE SENTIR DE UNA FORMA ESPECIAL QUE LA HUMANIDAD SIN DIOS NO ES NADA, LO PODEMOS COMPROBAR DE UNA FORMA MÁS CLARA EN NUESTRO DIARIO VIVIR. SI AMAMOS A DIOS SE NOS NOTARA INMEDIATAMENTE EN TYODO AMBITO DE NUESTRA VIDA. ES COSA DE PENSAR EN LOS CANDIDATOS QUE NOS OFRECEN DE TODO; ESPECIALMENTE FELICIDAD INSTANTANEA Y LE COMPRAMOS TODAS LAS PROMESAS QUE NOS HACEN. Y TANTO QUE NOS CUESTA CREER EN LAS PROMESAS DE DIOS A LA HUMANIDAD. LA BIBLIA SIN SER UNA REALIDAD ACTUAL NOS DEBE PROVOCAR UNA REFLEXION MUCHO MÁS PROFUNDA, ESTA DEBE PARTIR DE NOSOTROS POR QUE SOMOS EL HOY Y DE NOSOTROS DEPENDE EL CAMBIO INTEGRO DEL MUNDO, NO OLVIDEMOS QUE SOMOS LUZ DEL MUNDO Y FERMENTO EN LA MASA. LA TAREA DE ESTE TIEMPO ES MIRAR CON LOS OJOS DE CRISTO, TOMAR DE LA MANO AL PARALITICO Y LLEVARLO A LOS PIES DE JESÚS Y TAL COMO EL LES DIJO: POR LA FE DE ELLOS LOS SANO.

LOS FELICITO POR LA PAGINA LEO.